Gobierno de México Educación TecNM

Ingeniería en Energías Renovables



Objetivo General

Formar recursos humanos competentes para intervenir profesionalmente en proyectos, estrategias y acciones de generación, transformación y almacenamiento de energía proveniente de fuentes renovables, así como de uso eficiente de la energía, en el marco de un desarrollo sustentable.


Misión

Formar profesionistas en ingeniería en energías renovables, con capacidad tecnológica para diseñar, operar, mantener y evaluar proyectos de energías renovables que garanticen la seguridad energética, el cuidado del medio ambiente y la participación social, a través de soluciones innovadoras.


Visión

Ser un programa líder en la enseñanza de la ingeniería en energías renovables, que ofrezca una educación de calidad y alto nivel de profesionalismo, en la que se combinen la tecnología de vanguardia, la investigación científica y la implementación de proyectos eficientes y sostenibles.


Perfil de Egreso
1. Formular, evaluar y gestionar proyectos de desarrollo de ingeniería relacionados con gestionar las fuentes renovables de energía, en el marco del desarrollo sustentable.
2. Diseñar e implementar estrategias para el uso eficiente de la energía de transformación y de servicios.
3. Diseñar, implementar y gestionar actividades de instalación, operación y mantenimiento de sistemas ingenieriles utilizados para la transformación y almacenamiento de la energía proveniente de fuentes renovables.
4. Colaborar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológicos, relacionados con la energía proveniente de fuentes renovables.
5. Identificar y evaluar el recurso energético renovable disponible en el entorno.
6. Ejercer actitudes emprendedoras y de liderazgo en la toma de decisiones en su ámbito profesional.

RETICULA IENR-2010-217