Gobierno de México Educación TecNM

Ingeniería en Industrias Alimentarias







Objetivo General


Formar profesionistas con bases sólidas científicas, tecnológicas, con actitudes éticas y aptitudes; capaces de diseñar, administrar, desarrollar, controlar e innovar sistemas de producción en la industria alimentaria, orientados de manera sustentable e integral en el ámbito regional, nacional e internacional.



Misión


Formar profesionistas en Ingeniería en Industrias Alimentarias con excelencia académica, que generen conocimientos para favorecer el alcance de la seguridad alimentaria, además de contribuir al desarrollo tecnológico y social del país.



Visión


Ser un Programa Educativo acreditado, de excelencia, el cual forme profesionistas analíticos, competitivos e innovadores con un enfoque sustentable.


Perfil de Ingreso


El aspirante a la Carrera de Ingeniería en industrias alimentarias debe contar con conocimientos de Bachillerato General, proceder del área química biológica preferentemente y tener como características de ingreso la capacidad de análisis y síntesis, capacidad de comunicación oral y escrita y capacidad en el uso de las tecnologías de la comunicación y la información.




Objetivos Educacionales


OE1. Los egresados tendrán la capacidad de desarrollar, transferir e innovar tecnologías relacionadas con la transformación de las materias primas de origen vegetal y animal para la Industria Alimentaria, aplicando normas de inocuidad y calidad.


OE2. Los egresados tendrán la capacidad de participar en actividades académicas, de desarrollo e investigación en la industria alimentaria, para fortalecer su desempeño en su entorno laboral y personal.


OE3. Los egresados tendrán la capacidad de emprender o administrar proyectos de consultoría, así como empresas que contribuyan a la solución de problemas de la industria alimentaria.



Atributo de Egresado del PE:


AE1. Ser capaz de desarrollar, transferir e innovar tecnologías de áreas de las industrias alimentarias a través de la transformación de las materias primas de origen vegetal y animal.

AE2. Ser capaz de implementar y operar procesos alimentarios alineados a las normas de calidad e inocuidad vigentes.

AE3. Capacidad de inspeccionar, evaluar y controlar un proceso de producción o producto terminado mediante la implementación de sistemas de innocuidad y calidad.

AE4. Los egresados tendrán la capacidad de participar en actividades académicas, de desarrollo e investigación para contribuir en el desempeño de sus funciones de su entorno laboral y personal.




RETICULA IIAL-2010 -219