Últimas noticias

Inscripciones

No te pierdas la oportunidad de cambiar tu destino, Inscribete ya!

Concurso de inovación

EL ITSPe te invita a participar al concurso de inovación, demuestra tus habilidad y prodrás recibir grandes premios

Visita importante

Es un día importante por la visita del gobernador del Estado de Veracruz, el cual prometió una gran inversión para el instituto





Mostrar todas

Bienvenida del director

Me siento muy honrado por la oportunidad de integrarme el día de hoy a este equipo de trabajo, un Instituto Tecnológico que tiene una visión clara de ser reconocido por su excelencia académica, por los valores de sus egresados y su personal, estoy seguro que lograremos grandes cosas, ya que observo que prevalecen muchas fortalezas en este instituto:

- Cuenta con sólidos proyectos de investigación

- Existe compromiso de sus docentes

- El interés de sus alumnos por sobresalir

- La cordialidad del personal administrativo para atender a los alumnos

- El interés de la sociedad y el sector productivo porque este tecnológico sea el mejor del mundo.

Decía Walt Disney: Puedes diseñar, crear y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad y aquí en el Tecnológico de Perote existen personas de calidad, así que tengan confianza de que seremos los mejores en educación tecnológica porque tanto el presidente, como el gobernador, el secretario de educación, el subsecretario y un servidor NO LES VAMOS A FALLAR.

DR. ANTONIO J. ALEMÁN CHANG

DIRECTOR GENERAL

Misión

Formar profesionistas con valores y excelencia académica, así como, generar conocimientos e innovación tecnológica, para contribuir al desarrollo ambiental, social y económico de la Región y el País.

Visión

Ser una institución de alto desempeño reconocida por su calidad y excelencia académica por la profesionalidad y valores de su personal y egresados; que aportan tecnología y conocimiento para el fortalecimiento y consolidación del desarrollo ambiental, económico y social del País.

Objetivos del Instituto

I. Formar profesionales e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos científicos y tecnológicos, de acuerdo con los requerimientos del desarrollo económico y social de la región, del Estado y del país;

II. Realizar la investigación científica y tecnológica que permita el avance del conocimiento, el desarrollo de la enseñanza tecnológica y el mejor aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales;

III. Realizar la investigación científica y tecnológica, que se traduzca en aportaciones concretas para el mejoramiento y eficacia de la producción industrial y de servicios, y a la elevación de la calidad de vida de la comunidad;

IV. Colaborar con los sectores públicos, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y social de la comunidad;

V. Promover la cultura regional y nacional.

Historia

El Instituto Tecnológico Superior de Perote cumple 15 años de existencia, con siete carreras afines a la región del cofre y Valle de Perote, tiene una matrícula de 1335 estudiantes, 62 docentes y 66 miembros del personal administrativo y directivo.

Cuenta con el Proceso Educativo Certificado en la Norma ISO 9001:2008, desde la inscripción hasta la expedición del Título.

Cuenta ya con el 46% del personal docente con posgrado y un investigador inscrito como miembro del Sistema Nacional de Investigadores, del cual se desprenden 4 líneas de investigación reconocidas por el CONACYT y en mayo de 2011 se recibió la invitación de la Universidad Laval de Quebec, Canadá para participar en sus proyectos de investigación, visita que fue muy productiva para abrir la puerta internacional de la actividad académica y de investigación de este plantel.

Se mantienen convenios con los principales actores económicos no sólo de Perote sino de estados vecinos como Puebla, el Estado de México y Tlaxcala.

Se ha tenido un fuerte impacto en el fortalecimiento de la infraestructura de 2010 a 2011. se paso de cinco aulas a 16, esto gracias al apoyo y trabajo del Patronato del ITSPe, y a donaciones que se realizaron para habilitar aulas temporales.

Cabe destacar que desde 2003 no se ha realizado reforzamiento a la infraestructura del plantel, sin embargo la sociedad ahora ve al ITSPE como la máxima casa de estudio de la región, muestra de ello el apoyo que le dieron para lograr mejorar las instalaciones.

Comité de ética



Carreras

Ubicanos