Historia

El Instituto  Tecnológico Superior de Perote cumple 10 años de existencia, con cinco carreras afines a la región del cofre y Valle de Perote, tiene una matrícula de 987 estudiantes, 39 docentes y 82 miembros del personal administrativo y directivo.

Cuenta con el Proceso Educativo Certificado en la Norma ISO 9001:2008, desde la inscripción hasta la expedición del Título.

Cuenta ya con el 46% del personal docente con posgrado y un investigador inscrito como miembro del Sistema Nacional de Investigadores, del cual se desprenden 4 líneas de investigación reconocidas por el CONACYT y en mayo de 2011 se recibió la invitación de la Universidad Laval de Quebec, Canadá para participar en sus proyectos de investigación, visita que fue muy productiva para abrir la puerta internacional de la actividad académica y de investigación de este plantel.

Se mantienen convenios con los principales actores económicos no sólo de Perote sino de estados vecinos como Puebla, el Estado de México y Tlaxcala.

Se ha tenido un fuerte impacto en el fortalecimiento de la infraestructura de 2010 a 2011. se paso de cinco aulas a 16, esto gracias al apoyo y trabajo del Patronato del ITSPe, y a donaciones que se realizaron para habilitar aulas temporales.

Cabe destacar que desde 2003 no se ha realizado reforzamiento a la infraestructura del plantel, sin embargo la sociedad ahora ve al ITSPE como la máxima casa de estudio de la región, muestra de ello el apoyo que le dieron para lograr mejorar las instalaciones.