Ing en gestion empresarial-gris

 
carreras e informes 5
 

Misión

Somos una carrera que aporta una formación profesional a los a los alumnos para que se involucren con su entorno, favoreciendo el desarrollo económico de la región con un espíritu emprendedor, competitivo, ético y humano.


Visión

Ser un programa educativo que responda a las necesidades de su entorno económico-social, aportando profesionales innovadores con alto desempeño, prestigio, calidad humana y capacidad en la toma de decisiones.


Objetivo General

Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.


Pefil de Ingreso

Los aspirantes a estudiar este programa deberán ser egresados de nivel Medio Superior y proceder del área económico-administrativa preferentemente, y poseer como como características de ingreso las siguientes:

1. Capacidad de análisis y síntesis.
2. Capacidad de comunicación oral y escrita.
3. Capacidad en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.


Perfil de Egreso

  • Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva

  • Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.

  • Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad

  • Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.

  • Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.

  • Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo aoportunidades y amenazas del mercado.

  • Establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones.

  • Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.

  • Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones.

  • Integrar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.

  • Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio.

  • Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones.

  • Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.

  • Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.

  • Gestionar la cadena de suministros de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos.

  • Analizar e interpretar la economía global para facilitar la toma de decisiones en la organización.


Investigación

Línea de Generación y aplicación del conocimiento

Clave de Registro: SPTE-LGAC-03-15

"Innovación, productividad y competitividad Empresarial"



RETICULA IGEM-2009-201

click-icon


ige organigrama web